bloc
noticies
novetats

dimecres, 18 de maig del 2011

Parlen de nosaltres. La Vanguardia


El reciclaje se recicla para ser más "cool"
Un dia abans de penjar el primer capítol de la sèrie 3R... i acció a la xarxa, el diari LA VANGUARDIA en la seva versió digital ha dedicat un article al Moviment R.
En aquest enllaç trobareu l'article publicat el 16 de maig de 2011
La cultura del reciclaje todavía está sometida a ciertos prejuicios y evoluciona sujeta a muchos estereotipos. En numerosos casos esta práctica se asocia a lo políticamente correcto y a un modo de comportamiento militante y comprometido que lo aleja de la normalidad con que lo viven miles de personas en Barcelona, Cataluña y el conjunto de España. Para combatir tópicos y manías, el martes 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, se estrena una serie online transgresora y con un punto de provocación. Y sí, también ecologista. 
Se trata de 3R i acció, una iniciativa que se inscribe dentro del Movimiento R, promovido por la Entitat de Medi Ambient de l’Àrea Metropolitana de Barcelona y al que se han apuntado personalidades y famosos procedentes de ámbitos de lo más variado, de la ciencia a los espectáculos: el divulgador Eduard Punset; el catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto Javier Elzo; el escritor Emili Teixidor; los músicos Mikel Erentxun, Pastora, Gossos y Beth Rodergas; el codirector y copresentador del programa radiofónico La competència (RAC1) Òscar Dalmau; los cineastas Pau Bosch y Carles Freixas; los actores Pep Plaza, Oriol Cruz, Estel Solé, Jordi Cadellans, Peter Vives y Margalida Grimalt, con papeles en series de éxito como Crackòvia o La Riera, ambas en la Televisió de Catalunya, entre otras; periodistas de TV3 como Xavi Coral, Espartac Peran o Martí Gironell, etcétera. 
Esta campaña 2.0, que puede seguirse a través de las principales redes sociales –Facebook, Twitter, Youtube y Picasa–, pretende impulsar los hábitos de las denominadas 3R, es decir, reducir, reutilizar y reciclar, especialmente entre los jóvenes. Precisamente esta será la misión especial que llevarán a cabo los integrantes del Comando R, el cuerpo de elite que protagoniza la serie creada para internet. La producción cuenta con la colaboración del popular David Fernández (Chikilicuatre) y de David Ramírez, intérprete de Pelotas (Televisión Española). Esta peculiar tropa armada contra los residuos ya ha participado en acontecimientos tan distintos como la Mitja Marató de Barcelona, la Fira de la Candelera de Molins de Rei o la Carxofada de Sant Boi.
Se lleva 16/05/2011 - 13:40h JOSEP LLUÍS MICÓ

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada